El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, informó que este miércoles 23 fueron aprobados los recursos económicos, luego de la emergencia hídrica, para 47 localidades de la provincia de Santa Fe, entre ellas Toba, Intiyaco, La Gallareta y Cañada Ombú, en el departamento Vera.

Rojas explicó que “además de los operativos de asistencia sanitaria y alimentaria, realizados junto con Protección Civil, durante los primeros 10 días del mes de mayo, hoy se ejecutó la aprobación del Fondo de Obras Menores, el cual compensará los gastos que tuvieron las comunas mientras se produjeron las abundantes precipitaciones en el departamento Vera”.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte sostuvo que “si bien en esta oportunidad los recursos son para las localidades de Toba, Intiyaco, La Gallareta y Cañada Ombú, con un monto que asciende a los 100 mil pesos para cada una, en la próxima semana se estaría aprobando para otras, también del departamento Vera. En la mayoría de ellas cayeron entre 200 y 450 milímetros de lluvias, por lo cual sus poblaciones debieron ser asistidas de múltiples maneras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here