El gobierno ofreció el 25% de aumento salarial. Desde AMSaFe manifestaron que, sin el FoNID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) , el impacto real es del 23%. La propuesta será puesta a consideración de los docentes en las asambleas provinciales el 31 de marzo.

Se realizó este lunes un nuevo encuentro de la paritaria docente en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Santa Fe. Allí, el gobierno realizó a los gremios docentes un nuevo ofrecimiento de incremento salarial, similar al realizado a los sindicatos estatales (oferta aceptada por ATE y UPCN) y a los municipales (que hoy pasaron a un cuarto intermedio), es decir, un 25% de aumento a pagar en tres tramos (4% retroactivo a febrero, y un 13% en marzo, más un 8%), con una cláusula gatillo que se activará automáticamente en caso que la inflación, medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos, supere el incremento salarial otorgado.

Al salir de la reunión, la titular de AMSaFe manifestó que “no nos retiramos conformes”, aunque no rechazó la oferta, sino que informó que la misma será transmitida a los docentes quienes el día 31 de marzo votarán en asambleas en toda la provincia por la aceptación o rechazo de la misma.

“La oferta se va a someter a discusión, pero debería ser mayor”, dijo, y aclaró que el ofrecimiento del gobierno no incluye el FoNID, por lo que “el incremento del 25% impacta realmente en el salario docente en un 23%, no es un 25% real”. Además, insistió en que la propuesta “no recupera la pérdida salarial de 2016, y ese es el debate central de la discusión salarial”:

Consultada por las declaraciones del gobernador respecto de un plan para recuperar los días de clases perdidos, la titular de AMSaFe respondió que “primero me parece que hay acercar las posiciones”.

Fuente – El Litoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here