Ante la tormenta que tuvo lugar en la ciudad de Reconquista en horas de la noche del sábado personal municipal recorrió las zonas más perjudicadas. Las fuertes ráfagas de viento-rondaban los 44 km/horas- generaron daños en el arbolado público en distintos puntos, obligando a actuar a los distintos servicios de atención ciudadana.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, informó que «la cuadrilla 12 personas trabajaron en la emergencia hasta las 3,30 de la madrugada para restablecer todo el ámbito de la ciudad. Hubo caídas de árboles -unos 18-, ramas a raíz de la tormenta».

Además, aclaró que en la mañana de este domingo cayó otro árboles en Chacabuco, entre Sarmiento y Colón, por lo que una cuadrilla municipal está trabajando para dejar todo en condiciones en las próximas horas.

Leer
Reconquista: la actividad gastronómica extiende sus horarios de atención al público

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Lorenzini, explicó que “se generó la activación de todo el plan de emergencias y visitamos a varias familias que tuvieron complicaciones, sobre todo en Loteo Belén, donde se está asistiendo a quienes sufrieron inconvenientes, principalmente a dos familias a las que el fuerte viento provocó la voladura del techo de sus viviendas».

También hubo un trabajo importante de los agentes de Tránsito, que coordinando con las otras áreas del municipio actuaron en cortes de tránsitos preventivo por la caída de árboles en algunas arterias.

Leer
Avellaneda: continúan las visitas turísticas estudiantiles

Además se retuvo dos motos por llamados al 911 y controles de alcoholemia.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad, solicita a la población la máxima colaboración en respetar la señalización del corte de las arterias de calle Olessio, entre 63 y 57, debido que hacen caso omiso a la inhabilitación de ese sector poniendo en riesgo su integridad física al circular por una zona clausurada por fisuras en la cinta asfáltica.

Teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo, los drenajes de la ciudad respondieron bien. Hasta la mañana de este domingo habían caído cerca de 25 milímetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here