Fueron siete meses cargados de emociones, testimonios y saberes que llegaron a muchísimos hogares de la amplia cobertura que tiene RADIO AMANECER, la radio con más presencia y potencia en la región y en todo el norte santafesino.

El ciclo “La Escuela va a tu encuentro” tuvo como principal objetivo llegar a todos los alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del norte santafesino que no cuentan con conexión a Internet, y tuvo su primer programa al aire el 18 de mayo de este año, en una iniciativa conjunta de la Delegación Regional II de Educación con sede en Reconquista, y RADIO AMANECER, en medio de la pandemia de Covid 19 y la imposibilidad del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos.

A lo largo de estos 7 meses, en dos programas diarios de 45 minutos, uno por la mañana destinada a los niños de Nivel Inicial y Primario, y por la tarde para los del Secundario.

Además de poder sintonizarse en las frecuencias AMA 1290 y FM 92.7 de RADIO AMANECER y la red social Facebook, los programas se retransmitían a través de emisoras amigas de diferentes puntos del norte provincial:

90.7  FM ANDARES DE LOS AMORES

90.9   FM INTIYACO

89.9   FM 2 DE ABRIL DE LA GALLARETA

96.3   FM FLORENCIA

89.7  FM STYLO DE TARTAGAL

FM VIDA DE FORTÍN OLMOS

Teniendo en cuenta que la radio es un medio masivo de comunicación con una gran llegada y aceptación por la comunidad, se pudo suplir o complementar la necesidad de muchos alumnos que no tienen acceso a internet.

Los contenidos de cada programa fueron preparados en base a los Cuadernos Educativos que la Provincia imprimió para cada alumno del territorio santafesino.

Un grupo de supervisores, docentes y colaboradores trabajaron en la elaboración de cada uno de ellos, cumpliendo con la premisa de hacer radiable la enseñanza.

A lo largo de siete meses, pasaron cientos de testimonios de alumnos de los distintos niveles y escuelas de toda la región, de docentes, supervisores y funcionarios, quienes lograron realizar un programa dinámico, que dejó muchos aprendizajes en los escuchas.

El programa “La Escuela va a tu encuentro” recordamos, fue declarado de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; y además, distinguido por el Concejo Municipal de Reconquista.

Desde esta página, vayan las felicitaciones a todos quienes hicieron posible la emisión de este programa, que obtuvo un éxito rotundo, alcanzando con creces los objetivos trazados en su planificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here