José Roberto Maulin Pratto, el nieto recuperado N° 120, es un joven reconquistense que desde hace años lucha por su identidad.

Luego de un largo recorrido y fruto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Registro Civil se lograron destrabar las diferencias que la gestión anterior tenía con lo ordenado en la sentencia judicial de rectificar la partida y recuperar oficialmente la identidad de José Roberto Maulin Pratto y sus hijos.

La espera finalizó este viernes 16 de diciembre cuando a las 11 horas, en la sala de prensa municipal de Reconquista, el Dr. Mariano Gálvez, Director del Registro Civil, junto a la Secretaria de DDHH, Lucila Puyol, y la Directora de Memoria, Valeria Silva, le entregaron las partidas de nacimiento a José y sus hijos.

En comunicación con Radio Amanecer, José Maulin Pratto expreso su felicidad: “estoy feliz, después de un largo camino, hace más de 13 años esperando que se cumpla la orden del tribunal y hoy llegó ese día. Formalmente podré presentarme en sociedad como realmente me llamo, ya nadie se apropiará de mi identidad como lo hicieron en la represión”.

El ocultamiento de su identidad duro más de 30 años. En palabras del protagonista esta lucha se le hizo cuesta arriba a él y toda su familia, pero luego cuando la democracia se hizo más fuerte y las puertas se les fueron abriendo, “la historia se torció a favor de la verdad”.

En cuanto a lo personal para José, el proceso fue muy difícil y complejo “fue rearmar toda la historia escuchando verdades y versiones diferentes, gracias a mi familia que me ayudo a terminar de armar el rompecabezas y entender que era la pieza que faltaba”.

Ante toda la espera, sufrimiento, incertidumbre que significa el robo de identidad, el desconocer quién es uno, ahora José siente que no hay tiempo para los reproches, ni para los rencores “ahora queda mirar para adelante y disfrutar en familia, compartir. El tiempo que se perdió fue mucho y es irrecuperable. Ahora es todo para adelante, a no perder más momentos” asevera el nieto recuperado 120, José Roberto Maulin Pratto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí