El Unimog del 107 y la camioneta de Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte junto un miembro de Protección Civil, luego de tres horas de viaje llegaron a la localidad de Los Amores trasladando víveres.

En principio todos los víveres eran trasladados en un unimog del ejército, pero al salir desde Golondrina se rompió la doble tracción y nuevamente entró en acción en unimog de la posta del 107, en él, trasladaron mercaderías de distintas donaciones y también todas las correspondencias del correo argentino.

Por su lado, el coordinador del Plan del Norte Sergio Rojas, también se trasladó a Los Amores llevando mercaderías junto a un miembro de protección civil de la provincia.

«Realmente la ruta ya no está para transitar en camionetas, llegamos apenas», preciso Rojas en nuestro medio. Quien además agregó que el estado de los caminos sumado a las grandes lluvias, los productores ganaderos están sacando hacienda a otros lugares, y eso hace que la ruta se rompa mucho más», agregaba.

Con respecto a la situación de Los Amores, Rojas manifestó, «en contacto con el presidente de comuna, Omar Walker, estamos buscando coordinar para enviar gas, que es lo que los vecinos están necesitando y está escaseando», también el funcionario provincial manifestó, «mantuvimos un contacto con el motor-man del tren que entra desde Resistencia para que le permita a los pasajeros trasladar más de un bulto para que puedan llevar más víveres, al igual que se charló que le permita a una panadería de la localidad que pueda trasladar varias bolsas de harina para no usar tanto la ruta 3 que cada vez se complica más transitarla», agregaba Rojas.

En otro orden, el Chiqui Rojas manifestó que las próximas acciones a seguir serán que a partir de este miércoles se instale en Golondrina el Unimog que está llegando para los bomberos zapadores de Vera para colaborar con el de emergencias y que el Unimog del ejército quedará para las emergencias del resto de la cuña boscosa.

Por último el coordinador del Plan del Norte, manifestó «que en las próximas hora estarán habilitando un centro de acopio de ayudas, ya que es mucha la solidaridad de la gente que quiere colaborar con los vecinos que no la están pasando bien, también se estará trasladando a Los Amores un equipo de comunicaciones en UHF para que en caso de queden sin teléfonos tengan ese equipo para comunicarse».

«Mucha agua, muchas complicaciones, pero encontrando las mejores maneras de ayudar a las familias que más lo necesitan. Por favor continuemos todos colaborando con los vecinos de cada una de nuestras localidades, que con la fuerza colectiva podemos lograr una mejor situación para ellos», remató Rojas.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here