Dentro de las plazas disponibles de los hospedajes habilitados, hasta el momento la demanda ronda el 80% completo hasta la primera quincena de enero, proyectando una segunda quincena e inicio de febrero con ocupaciones que no bajen de ese 80% dada las consultas que hasta el momento se vienen presentando”, señaló el Secretario de Turismo y Producción Pablo Porcel de Peralta.

La temporada de verano comenzó con valores positivos en la ciudad de San Javier, uno de los principales puntos turísticos del corredor de la Ruta1, el Camino de la Costa. El ingreso de turistas hasta el momento permite dar un prometedor desarrollo de la temporada estival.

El entorno histórico y natural, la belleza de los ríos e islas con su flora y fauna, su gente y su amabilidad, hacen que San Javier sea un lugar elegido por los amantes de la pesca, para el disfrute de la naturaleza y el descanso de familias y amigos.

San Javier, cuenta con una amplia oferta en alojamientos con más de 700 plazas habilitadas, la mayor parte de ellos se encuentran a la vera del río. Además de ofrecer el servicio especializado de guías para disfrutar de diversas actividades como la pesca deportiva, se pueden desarrollar paseos embarcados con avistaje de aves y/o safaris fotográficos, todo en un pintoresco recorrido por nuestra naturaleza.

Otro de los atractivos para disfrutar este verano en San Javier es el balneario, el cual cuenta con el servicio de guardavidas, servicio de Resto-bar-comedor. Esto se complementa con el camping municipal, que recibe a una gran cantidad de visitantes, tanto locales como  turistas. El acceso es gratuito y cuenta con proveeduría, asadores y complejo sanitario.

Pensando en la accesibilidad para todos, dicha Secretaría adquirió una silla anfibia, la cual resulta de gran utilidad para que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del balneario, ingresando en la playa y el agua sin dificultad.

Otra opción para aquellos que gustan de la historia, es la visita guiada al Museo Histórico Parroquial, que nos permite recorrer la rica historia Sanjavierina, descubriendo la época de los primeros habitantes de estas tierras, o recorriendo el legado de los misioneros jesuitas -plasmado en las reproducciones de los dibujos de pertenecientes a la obra del Padre Florián Paucke.

 

Foto – Fernando Nini

Fuente – San Javier en Reflejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here