Un número importante de productores arroceros asistieron en la ciudad de San Javier,  a la jornada de primera jornada de capacitación que fue organizado por un grupo de técnicos del sector arrocero.

E l ingeniero Marcelo Bargellini del ministerio de la producción de la provincia señalo a Radio Amanecer “estamos contentos por el número de asistentes, por el nivel de los expositores y sobre todo por el interés de los productores en seguir cultivando este cultivo regional que si bien  tiene un área limitada, lo siguen trabajando con mucha expectativa. La provincia acompaña con un área técnica especifica en la ciudad, trabajando en la selección de materiales y el año que viene se presentará una nueva variedad de semilla de arroz surgida de San Javier”.

Destacados expositores del sector, disertaron sobre estrategias de fertilización, enfermedades y control de arroz colorado, entre otros temas de interés para el  sector.

Apoyaron la jornada numerosas empresas del sector, el INTA, Ministerio de Producción de la Provincia y Municipalidad de San Javier, además fue declarada de interés provincial por el senado de la provincia.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here