Los integrantes de FECASFE (Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe), se reunieron el pasado sábado 3 de julio 2021 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

 

La Federación está integrada por la totalidad de los Colegios de Abogacía de la provincia: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, y sus respectivas delegaciones.

El ideal y la aspiración federativa está en la propia génesis de los colegios miembros, y se remonta hasta la creación de la misma Federación Argentina de Colegios de Abogados, de la que todos son miembros.

Recientemente, fruto de un proceso participativo, de la madurez y del trabajo colectivo de todos los colegios de la provincia, se ha creado FECASFE, que materializa y canaliza la UNIDAD de la abogacía santafesina y que, a partir de su creación, es un actor central del derecho y del servicio de justicia.

La Federación significa la UNIÓN en la representación de los intereses gremiales, la defensa irrestricta de las incumbencias profesionales, con el primordial objetivo de DIGNIFICAR el ejercicio profesional de los casi 20.000 abogados y abogadas de toda la provincia.

En el marco de la pandemia, el accionar de la Federación se basó en que la abogacía es una actividad ESENCIAL, primera red de contención de todos los conflictos sociales antes de que se judicialicen: de allí su misión de PACIFICACIÓN SOCIAL, además de ser el NEXO insustituible entre los ciudadanos y el poder judicial, y única garante del ACCESO A LA JUSTICIA.

La Federación ha realizado innumerables gestiones y presentaciones ante el Poder Judicial con miras al cumplimiento de estos objetivos comunes a los Colegios. Pero no sólo concentraron su accionar con ese poder del Estado, sino que también se ha consensuado y establecido una agenda legislativa propia, presentando dos proyectos de ley -hoy en trámite en el Senado provincial-, que plasman aspiraciones históricas de los Colegios de Abogacía:

El primero, establecer como de ORDEN PÚBLICO EL MÍNIMO DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES; y el segundo, la sanción legislativa de un SISTEMA DE LICENCIAS, que reconozca derechos laborales para la abogacía, hoy inexistentes.

FECASFE se constituye como garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales, con el firme y noble objeto de la defensa de la abogacía para hacer realidad el mandato constitucional de AFIANZAR LA JUSTICIA.

Rosario 3 de julio de 2021

Suscriben:

Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de
Santa Fe.

Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de
Rosario.

Dr. Alberto Oscar Turcato, Presidente Colegio de Abogados
Venado Tuerto.

Dra. Patricia Virili, Presidenta Colegio de Abogados de
Reconquista.

Dra. Mabel Eusebio, Presidenta Colegio de Abogados Rafaela.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here