La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas de prevención y el cuidado de la salud. En ese marco, en el presente 2020 suscribió un convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector trasmisor del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

El último reporte registró actividad de oviposición de Aedes aegypti en barrios Itatí, La Loma, Las Flores, Norte, San Martín y Sarmiento, detectando además actividad reproductiva de otra especie de dípteros que no corresponden a Aedes aegypti en el barrio Lanceros del Sauce.

Las investigadoras remarcan la importancia de recordar que el registro del mosquito no determina la presencia del virus, pese a que constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad. En ese sentido, el descacharrado es la principal herramienta de prevención, por lo que recomiendan prestar especial atención al cronograma del servicio “Patio Limpio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here