La Municipalidad de Reconquista informó, respecto de un caso sospechoso de dengue localizado en barrio Parque, que los análisis de laboratorio arrojaron resultados negativos.

De todas formas, de acuerdo a los protocolos, se procedió a realizar el operativo territorial preventivo para el bloqueo correspondiente, que incluye descacharrado sistemático, fumigación en las manzanas del radio del domicilio y la búsqueda de febriles, sin identificar a ningún vecino con sintomatología compatible.

Estas tareas se suman al convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, con monitoreo permanente de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Entre todos podemos prevenir el dengue, siendo el descacharrado la estrategia más eficaz para evitar la reproducción del mosquito. Por eso, se recomienda desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here