El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 7 de febrero en la intersección de Calle 47 y Chacabuco, el acto de comienzo de la primera etapa de la obra del Plan Director de Drenajes Pluviales.

“Gracias a quienes nos acompañan en esta jornada: funcionarios, concejales de todos los bloques políticos, trabajadores, medios de comunicación y representantes de la empresa Electroluz”, en lo que es “un día histórico para Reconquista”, destacó el Intendente Municipal.

“Realmente estamos muy contentos de estar viviendo este momento”, expresó, “con un proyecto que surge en el año 2005 con los gobiernos de Jorge Obeid en la provincia y Hugo Morzán en la ciudad, trabajando en forma conjunta con el Instituto Nacional del Agua, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza”.

“En 2016 retomamos contacto con el BID para iniciativas importantes como el PROMEBA en La Cortada, Ombusal, Las Ranas y un sector de Sarmiento que no contaba con cloacas”, con un viaje posterior a Washington por gestión del actual Gobernador Omar Perotti para conseguir financiamiento para trabajar en un plan de desagües integral para toda la ciudad”, manifestó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

El Intendente detalló que “esta primera etapa comprende Bv. Lovato, Ruta A009, Ruta 11, Calle 105 y Fray Antonio Rossi”, un perímetro de “900 hectáreas que serán intervenidos en este primer tramo, para avanzar luego con grandes desafíos hacia el sector sur y sur – oeste para completar el plan integral, con proyecto técnico a nivel de pliego licitatorio y la decisión de seguir buscando financiamiento para avanzar y que se desarrolle de manera completa para beneficio de todos los vecinos de Reconquista”, con el orgullo de que “una empresa local pueda llevar adelante este tipo de obras”.

”Una obra trascendental”

El Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de la Municipalidad de Reconquista, Ing. Carlos Castellani, por su parte resaltó la relevancia “de una obra trascendental de $665.000.000”, con 16 meses de extensión y financiada también por la Dirección de Políticas Hídricas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A continuación, brindó especificaciones técnicas de una obra que contempla “una colectora principal de oeste a este y colectoras secundarias, que permitirán un escurrimiento rápido al ser tubos de hormigón que no tienen fricción, aumentando la velocidad y el caudal de agua evacuada”.

Recordamos que el proyecto abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Reconquista, contemplando en su primera etapa a barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Obligado, 314 Viviendas, 374 Viviendas, América, Velódromo, Las Flores, Carmen Luisa y terrenos adyacentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here