Lo detuvo la Agencia de Investigación Criminal en un allanamiento que tuvo lugar en Morteros, en la provincia de Córdoba. El hombre está acusado de haber pedido sumas de dinero a una familia de un imputado a cambio de recibir beneficios.

Un allanamiento en la localidad de Morteros (provincia de Córdoba) posibilitó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias poder detener a un delincuente que desde el 30 de octubre del 2019 al menos se hacía pasar por el fiscal de la ciudad de San Javier, Francisco Cecchini.

Se trata de un hombre identificado como H. M. J., el cual junto con su pareja, una mujer llamada C. A. H. se valieron de la falsa identidad para obtener dinero a cambio de realizar supuestos beneficios a un hombre que atraviesa un conflicto con la Justicia penal.

La pareja quedó detenida y a disposición de la Justicia provincial para su posterior imputación en los tribunales de Santa Fe. Dicha acusación será formalizada el miércoles, a partir de las 11, y estará a cargo de las fiscales de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Laura Urquiza.

El caso

La investigación surgió el 30 de octubre pasado, cuando personal de la Fiscalía Regional de Santa Fe recibió un pendrive que contenía una serie de archivos de audio en donde un supuesto fiscal -Cechini- le solicitaba $50.000 a una pareja para mejorar la situación procesal de su hijo que se encontraba detenido por la comisión de un delito en la ciudad de San Javier. La situación fue presentada ante el fiscal regional, Carlos Arietti, que por medio de las fiscales Urquiza y Jiménez, ordenó que se determine si el hombre que aparecía en los diálogos era justamente el titular de la Fiscalía de San Javier. Con el devenir de la investigación los miembros de la AIC de Las Colonias esclarecieron que Cechini jamás había realizado tal pedido de coima sino que quien lo había realizado era un audaz estafador que se hacía pasar por el funcionario judicial y que junto con su pareja lograba cometer el ardid criminal.

Mediante de una serie de entrevistas y peritajes los investigadores comprobaron que los simuladores se contactaban con la familia de un imputado desde diferentes números telefónicos y que haciéndose pasar por el «fiscal Cechini» les solicitaba 50 mil pesos y que la mitad sea transferida a una cuenta bancaria y la otra sea entregada a un supuesto «secretario» de la Fiscalía en la localidad de Arrufó. La situación comenzó a ser reconstruida y derivó en que la pareja estaba conformada por H. M. J. y C. A. H., los cuales residían en una modesta vivienda de Ayacucho al 1000 de la localidad de Morteros, en la provincia de Córdoba.

Fuente – Aire de Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí