Alrededor de las 23:00 horas de este domingo 07 de agosto, el fuego consumió en su totalidad una vivienda en el barrio Ferrocarril de la localidad de Intiyaco.

 

La morada que pertenecía a la familia de la vecina Aldana Ojeda, estaba construida de madera y cemento, y según los testimonios de vecinos del lugar, el foco ígneo se originó a raíz de un cortocircuito, cuando el matrimonio se encontraba en la habitación junto a un menor de edad de no más de 8 años.

Desesperado, el hombre de la casa logra salir en busca de auxilio hacia los vecinos que rápidamente llegaron y comenzaron a forcejear puertas y ventanas para poder rescatar a la madre junto a su hijo que por las llamaradas de fuego de 3 metros aproximados iba consumiendo todo rápidamente, logrando incluso que dos casas linderas estuvieran muy cerca de incendiarse.

Leer
Se habilitó la RP 13 entre 31 y 32 dónde se había hundido el puente

Desde el lugar destacaron el trabajo de vecinos y personas que fueron llegando para tratar de socorrer y colaborar para apagar el fuego con baldes, camionetas con tachos de agua y el tractor de la comuna con un tanque cisterna.

El personal de la Comisaría 6ta también ser aboco a trabajar, pero fue imposible rescatar algo de la vivienda que se consumió toda en menos de 40 minutos.

Más tarde llegaron los Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera, para realizar los últimos trabajos y poder así asegurarse de que estuviera todo controlado.

Fuente y fotos: gentileza Nito Peralta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here