Luego de que el ENARD informara que no podía costear el traslado a Guayaquil, el influencer Santi Maratea negoció el vuelo chárter, consiguió un avión por 99 mil dólares y recolectó dinero en sus redes para que los deportistas puedan estar presentes. En esta nueva lista de los que no viajaba se encontraba Julio Nóbile, que finalmente podrá concretar su sueño, después de tanta preparación.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina -ENARD, había tomado en las últimas horas, la polémica decisión de reducir la delegación de atletas nacionales que viajará al Sudamericano de Atletismo de Ecuador, de 61 integrantes a solo 19, entre los que no viajaba se encontraba nuestro atleta norteño Julio Nóbile, que se viene preparando intensamente con el profe Bruno Mosimann.

Recordemos que la lista original también se encontraba Sebastián Giuliani, que a pesar que había logrado importantes actuaciones en la especialidad marcha en esta temporada, incluido el primer puesto en el nacional de mayores de Entre Ríos, lamentablemente no fue incluido para la nueva lista del equipo argentino.

La medida fue tomada sin previo aviso, a solo días del viaje del equipo nacional a la competencia que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil entre el 29 y 31 de mayo.

El número de atletas y entrenadores se vio ampliamente reducido, de 61 personas (20 mujeres, 30 hombres y 11 de staff técnico) a solo 17 atletas y 2 técnicos. Los deportistas imposibilitados de viajar, por falta de fondos, serían alrededor de 35 sin contar a sus entrenadores.

A su vez, el Enard publicó un comunicado, en redes sociales, dirigido a los integrantes del equipo nacional, en el que se excusaba por la imposibilidad de adquirir pasajes aéreos y cuestiones de visado.

Finalmente el influencer Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que los 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

Rápidamente, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.

De esta manera, gracias a la colecta, 35 atletas argentinos (entre ellos Julito Nóbile de La Vanguardia) podrán competir en el torneo que se llevará a cabo en Ecuador entre el 29 y el 31 de mayo, en el que disputarán su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo y sumarán puntos para los Mundiales de 2022.

La negativa del ENARD para costear el viaje a Ecuador

El Sudamericano de Atletismo estaba programado para el 14, 15 y 16 de mayo en Buenos Aires, con una delegación argentina compuesta por 81 atletas, pero debido al impacto del coronavirus en la región el Gobierno canceló la localía.

Tras la decisión de que Guayaquil se convirtiera en la sede de la competencia el 29, 30 y 31 de mayo, la Secretaría de Deportes de la Nación solicitó al Enard que costeara el chárter. Sin embargo, el organismo desestimó ese pedido porque su histórica política es que los viajes de los deportistas se realicen en vuelos de línea por agencias de viaje.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here