Los hechos ocurrieron en el centro de Salud municipal de la ciudad de San Jerónimo Norte, en la provincia de Santa Fe.

Condenaron a solo seis años de prisión a un médico que abusó sexualmente a dos pacientes menores de edad en un centro de Salud municipal de San Jerónimo Norte

Se trata de Miguel Ángel Marchisio, de 52 años, a quien además se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer su profesión.

Centro de Salud municipal

De acuerdo con lo que quedó demostrado, los abusos sexuales ocurrieron en un centro de Salud municipal en el que el condenado trabajaba como médico generalista. Las víctimas fueron dos pacientes adolescentes a las que Marchisio atacó en octubre y en diciembre de 2019, cuando ellas transitaban la escuela secundaria.

Leer
La Provincia abonará la totalidad de los aumentos a los docentes jubilados

Delitos

El profesional de 52 años fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante; y de abuso sexual simple.

La sentencia fue resuelta por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano, y el conjuez Néstor Pereyra, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El tribunal entendió que, con las pruebas rendidas durante el juicio, quedó demostrado cabalmente que los hechos fueron cometidos conforme la Fiscalía lo había acusado. Además de la pena de prisión, a Marchisio se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer la Medicina.

Leer
Perotti participó del lanzamiento de la licitación para el nuevo edificio del Instituto de Lactología Industrial de Santa Fe

Por otro lado, los magistrados ordenaron tener presente los considerandos que incluyeron en la sentencia -cuyos fundamentos aún no fueron notificados a las partes- respecto a las valoraciones que merece la conducta asumida por el cura párroco de la localidad de San Jerónimo Norte, quien declaró como testigo en el marco del juicio. Se dispuso analizar su testimonio de acuerdo con los mandatos convencionales y legales vigentes vinculados a la protección de los derechos de las mujeres, específicamente la Convención de Belém do Pará y la ley 26.485.

FUENTE: LT10-MPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here