Gestión realizada por el Colegio de Abogados 4ta. Circunscripción de la ciudad de Reconquista ante el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe finalizó con el funcionamiento de un nuevo juzgado en la ciudad de Vera.

“Se trata del Juzgado de Familia que se había creado años atrás para la ciudad de Vera, y en este caso, el Ministerio de Justicia sumado al Colegio de la Magistratura, han llamado a constituir las Juntas Evaluadoras para elegir el nuevo Magistrado que se hará carga del nuevo Juzgado de Familia en esta ciudad”, explicó el Dr. Aníbal M. Zupel, presidente del Colegio de Abogados de la 4ta. Circunscripción Reconquista.

“Es una muy buena noticia porque es un proyecto y una gestión que se venía realizando hace mucho años, que estaba estancada y la hemos reflotado en los primeros meses de esta año y con muy buen resultado”, agregó.

Cabe señalar que hasta el momento, las causas de familia son atendidas por jueces que se dedican a lo civil, comercial y laboral y con la creación de este nuevo juzgado de familia la resultante de los beneficios indudablemente será la gente, agregado a ello, que el 30 o 40 por ciento de las causas son de familia.

Por otra parte, señaló que está en pleno desarrollo de los concursos de los juzgados de circuito para la ciudad de Villa Ocampo y Reconquista y dos camaristas penales de Vera; se está demorando la calificación del exámen final que ya rindieron los postulados. La idea es que entre los meses de agosto y septiembre estos cuatro magistrados asuman al cargo.

 

Fuente – InfoVera

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here