Se trata de un comisario oriundo de Margarita.

Los Pumas de la sección La Gallareta llevaron a cabo un procedimiento por abigeato de  ganado menor calificado del que resultara víctima Estancia “La Cigüeña”, ubicada en la zona de Los Palmares, distrito La Gallareta.

Tres móviles de la policía rural llegaron al lugar con ocho agentes de seguridad rural y aprehendieron a 13 sujetos de Calchaquí a las 15:30 del lunes.

Entre estos, aprehendieron al comisario Iván Dudiuk, efectivo de la Unidad Regional XIX, que tuvo su paso por Los Pumas.

El parte oficial – SECCION 33 – LA GALLARETA:

A raíz de un llamado telefónico el día Lunes en horas de la madrugada, por un ciudadano, mayor de edad, encargado general de un Establecimiento ubicado en zona rural de esa localidad, quien solicito presencia policial; por tal motivo el personal policial se hizo presente en el fundo donde entrevistaron a un ciudadano de 36 años de edad, peón rural quien dio cuentas que observó un grupo de personas que se trasladaban en vehículos remolcando lanchas hacia la costa de la laguna que se halla en la zona;  que en horas más tarde observo que la majada de caprinos y ovinos que existe en el campo volvían hacia los corrales con orificios aparentemente serian realizadas por arma de fuego, notando la faltante de siete entre caprinos y ovinos; con lo informado, personal policial de dicha Sección con colaboración de la División Investigaciones procedieron a trasladarse hasta la zona rural denominada Los Palmares, donde en embarcación por el arroyo denominado El Calchaquí, recorren hasta observar amarradas en la costa cuatro embarcaciones, procediendo a identificar a los sujetos que se hallan en el lugar, logrando la identificación de doce ciudadanos todos mayores de edad, oriundos de la Ciudad de Calchaquí, como así tambien procedieron al secuestro preventivo de Doce armas de fuego (escopetas, calibres 12, carabinas calibres 22, fusiles, chaira, cartuchos diferentes calibres intactos, varias artes de pesca, cuatro embarcaciones, cuatro vehículos), como así tambien cincuenta moncholos y ciento cincuenta kilogramos de cortes cárnicos, y cuero de animales silvestres (guazunchos, carpinchos, chancho cimarrón), además hallaron y secuestraron huesos provistos de carne y sebo de animales de ganado menor (ovino – caprino), siendo todos los aprehendidos  trasladado hasta Sede Policial donde con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno, procedieron a notificar a los ciudadanos de sus derechos y de la formacion de causa por los delitos de «Abigeato Agravado de Ganado Menor, Infracción a la Ley Nac. N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre), Infracción a los arts. 205 y 239 del CPA (violación del DNU), Infracción al Art. 189 bis inc. II del CPA (por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra), e Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (ley de pesca)», además a dos de los detenidos por ser empleados públicos, se los notifique por «Incumplimientos de los deberes de funcionario público», posteriormente y por orden del Sr. Fiscal pasaron a revestir en calidad de detenidos e incomunicados, con la asistencia de abogado defensor. Se prosiguen diligencias. Interviene: Fiscalía Regional N° 4 – Reconquista.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here