El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, se presentó en la ciudad de Reconquista ante un imponente auditorio.

En el majestuoso Teatro Español, desde las 20, a sala llena en la “perla del norte” todos los presentes disfrutaron y se reconocieron desde el mensaje de pertenencia que brinda dicho trabajo gestado desde el norte santafesino.

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Presidentes Comunales de Villa Guillermina y Villa Minetti Roque Chávez y Pedro Junco, el Director de la Usina VII Ernesto Paulón y el Director de la Usina VI José Medina.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone dejo su mensaje a los presentes destacando que este audiovisual reúne un mensaje de identidad, expresado por cada uno de los participantes. “Los Caminos del Acordeón” nos permitió llegar a cada una de las localidades de nuestro norte santafesino y descubrir el potencial humano y artístico de cada uno de nuestros músicos” .

“En esta provincia tan diversa, a la que muchas veces, algunos desean partir en dos, nosotros debemos seguir consolidando estos caminos de encuentros, integración e inclusión. Sin lugar a dudas la Cultura es una arma muy poderosa la cual posibilita la acción permanente en cada rincón santafesino.

“Hoy este marco, es para Emma Gómez que desde muy pequeño junto a su gran familia, se nutrió y creció abrazado a la música” .

“A través de él  y de su mensaje necesitamos seguir cosechando estos ejemplos que se deben multiplicar entre las nuevas generaciones”.

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Párrafo especial a la calidad, dedicación y profesionalismo de Punto HD de la ciudad de Reconquista quienes fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Dónde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gaúna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramírez (Malabrigo), Sebastián Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

La noche terminó con la presentación de Emmanuel Gómez y Facundo Rodríguez quienes interpretaron con un alto contenido musical y de jerarquía, obras musicales litoraleñas teniendo como invitados a Patricia Gómez y Hugo Gómez.

Sus interpretaciones pusieron el broche de oro a una noche maravillosa, cargada de calidad y reconocimientos a quienes apostaron por una nueva integración, nacida desde el norte santafesino hacia todo el resto de la provincia.

Fue elegido por unanimidad. En tanto, Mirabella y Mastrocola fueron designados vicepresidentes primero, y segundo respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here