«UNA OPOSICIÓN SERIA Y RESPONSABLE

 Nuestra querida ciudad de Reconquista necesita seguir creciendo, continuar poniendo en valor y dotar de infraestructura y obras de calidad a los barrios reconquistenses, sobre todo a los más postergados.

Debemos avanzar solucionar problemas históricos de los vecinos, en especial la falta de servicios esenciales tales como el acceso a agua potable y cloacas, y ese trabajo requiere del compromiso de todas las partes.

En el último mes, vecinos de Barrio Unidos, beneficiarios de la obra red de desagües cloacales, manifestaron su reclamo ante la falta de comunicación y difusión por parte de la municipalidad, ya que en ningún momento se les informó que debían pagar la obra, ni tampoco fueron anoticiados de la apertura del periodo de oposición a la misma. La comunicación es un pilar fundamental, sobre todo en este tipo de cuestiones, donde se toca el bolsillo del vecino, y no podemos permitir que no exista claridad, más aun, considerando la difícil situación económica que atraviesa el país.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

Ante lo sucedido, desde el bloque de concejales pro juntos por el cambio nos dedicamos a trabajar con total seriedad y responsabilidad en busca de soluciones, participando de todas las reuniones celebradas con vecinos, en las comisiones del concejo, mediando con el ejecutivo municipal y con el bloque de concejales oficialistas, escuchando, analizando y formulando propuestas.

Queremos destacar que, en casos como estos, no sirven las posturas extremas y tribuneras que solo buscan redito político. Tampoco sirve presentar proyectos, o propuestas que no tengan posibilidades de ser aprobadas por no contar con el consenso de la composición del cuerpo deliberante. Recordemos que hoy, el oficialismo no necesita de los votos de la oposición para aprobar los proyectos.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

Fuimos elegidos como representantes de los ciudadanos para ser una oposición constructiva, una oposición que controle, pero sobre todas las cosas que trabaje en la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos.

Una oposición que sume y permita el correcto funcionamiento institucional.

Obras de tamaña importancia no pueden quedar opacadas por la incapacidad de generar consensos y entendimientos.

Coco Bascolo – Fedra Buseghin»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here