La Agencia de Trata de Personas con la colaboración del Departamento Regional de Investigación Criminal del Narcotráfico III perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal Sobre el Narcotráfico (AIC) secuestró estupefacientes y detuvo a una persona en la ciudad de Reconquista.

 

El trabajo profesional llevado a cabo por el Personal de Trata de Personas de Reconquista tuvo su corolario al momento de allanar una vivienda ubicada en calle Bv. Constituyentes al 1300, donde se investiga un hecho por lesiones y amenazas calificadas.

El mandato judicial otorgado por el Dr. Mauricio Martellosi en consonancia con la investigación que conduce el Dr. Juan Marichal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Genero, Sexual Y Familiar ( M.P.A. de Reconquista) permitió que los Agentes de la AIC (Trata de Personas) encontraran una importante cantidad de sustancias prohibidas para su comercialización.

Los Secuestros confirman una cantidad aproximada a 90 gramos de clorhidrato de cocaína y casi 4 gramos de la especie vegetal cannabis, todas en envoltorios fraccionados; asimismo se incautó una planta de la especie CANNABIS, de 120 centímetros una altura, una tarjeta SIM (chip) y una tarjeta papel con anotación telefónica.

Por otra parte los pesquisas encontraron elementos relacionados para la comercialización y consumo de estupefacientes, entre ellos un plato de vidrio con residuos, una tarjeta plástica para corte, una balanza digital de precisión y varios recortes de nylon. Como detalle se menciona que todo lo que peritado con el reactivo SCOTT arrojó como resultado positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.

El Dato: se destaca la intervención del área de Investigación Criminal Sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, quienes realizaron las diligencias de rigor y procedieron a la DETENCION del involucrado _J. F. por Infracción a la Ley 23.737 en referencia a la tenencia y comercialización de sustancias prohibidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here