Como ocurre desde hace unos años, alumnos de 4° grado de toda la provincia prometerán lealtad a la Bandera en actos simultáneos en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Será el próximo lunes 18 de junio a las 11 de la mañana, y en la ciudad de Reconquista el acto se realizará en la plaza 25 de Mayo con la presencia de la Delegada de la Región II de Educación, Prof. Lucía Escobar, el intendente municipal, Amadeo Vallejos y otras autoridades.

Allí, alrededor de 2 mil alumnos de escuelas de todo el Nodo Reconquista, acompañados por sus docentes, directivos y familiares, prometerán lealtad a la Bandera Nacional.

La Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Prof. Claudia Balagué, desde el Monumento a la Bandera en Rosario, de manera simultánea mediante una transmisión vía satélite y con pantallas gigantes, tomará la promesa que realizarán unos 15 alumnos de todo el territorio santafesino.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado –de escuelas primarias comunes, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia–, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here