Dentro de los municipios y comunas se encuentra la ciudad de Santa Fe.

De norte a sur y de este a oeste se distribuyó la campaña de vacunación contra el Covid-19. Y el resulado fue que se pudo llegar con, al menos, una dosis a localidades de todo el territorio. La provincia de Santa Fe anunció que el viernes de esta semana se completó la vacunación de los inscriptos mayores de 18 años, con al menos una dosis en 123 localidades de la provincia de Santa Fe.

Ante esto, los municipios y comunas que turnaron a todos los inscriptos para esta semana, son, Acebal y Aldao, departamento San Lorenzo; Andino, Arequito, Arroyo Leyes, Arroyo Seco, Arteaga, Barrancas, Bauer y Sigel, Berabevú y Bigand, departamento Castellanos; Bombal, Bustinza, Cañada Del Ucle, Cañada Ombú, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casalegno, Cavour, Cello, Centeno, Chañar Ladeado, Chovet, Clason y Colonia Ana.

También, Colonia Silva, Colonia Teresa, Constanza, Coronel Bogado, Correa, Díaz, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Empalme San Carlos, Esperanza, Esteban Rams, Pueblo Esther, Eustolia, Firmat, Fortin Olmos, Funes, Gaboto, Galisteo, Gálvez, Garabato, Garibaldi, Granadero Baigorria y Gobernador Crespo.

Asimismo, General Lagos, Golondrina, Grutly, Hugentobler, Intiyaco, Irigoyen, Iturraspe, Ituzaingó, Juncal, La Brava, La Camila, La Clara, La Gallareta, La Penca, Landeta, Las Avispas, López, Los Amores, Los Quirquinchos, Maggiolo, Maria Susana, Maua, Máximo Paz, Melincué, Miguel Torres, Moisés Ville, Monte Oscuridad, Montes De Oca, Oliveros, Palacios, Pavon Arriba, Peyrano, Piaggio, Piamonte Piñero, Pueblo Esther, Pujato, San Lorenzo y Ricardone.

Finalmente, Salto Grande, San Eugenio, San Fabián, San Genaro, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Sur, San Jorge, San José Del Rincón, San José del departamento Las Colonias, San Martín de Las Escobas, Sancti Spiritu, Sanford, Santa Clara De Buena Vista, Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Santa María Centro, Santa María Norte, Santa Rosa, Santa Teresa, Sarmiento, Sauce Viejo, Soutomayor, Tacurales, Tartagal, Theobald, Toba, Totoras, Traill, Uranga, Vera, Villa Ana, Villa Constitución, Villa Eloísa, Villa Guillermina, Villa Mugueta, Villa Tramontini.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que la provincia «está en una etapa avanzada de la campaña, tenemos 123 localidades en las que ya vacunamos al 100% de los inscriptos mayores de 18 años, son nuestras comunidades inmunizadas».

«Para esta semana se enviaron el viernes 23 de julio más de 200 mil turnos, eso nos permitió que turnemos a todos los anotados a esa fecha», explicó la ministra de Salud, además agregó: «la semana que viene avanzaremos con los menores de 17 años y aquellas personas que se sumaron al registro provincial en los últimos días» afirmó Martorano.

«En julio mandamos 972.468 turnos y estamos avanzando con las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación en aquellas personas que recibieron la primera dosis», continuó la ministra.

SUB 18

El sitio oficial santafevacunacovid sigue habilitado para quienes manifiesten la voluntad de recibir la vacuna contra el Covid-19, tanto para mayores que no se expresaron hasta el momento como para la población de 12 a 17 años que comenzará a recibir sus primeras dosis en los próximos días, luego de la aprobación del uso de Moderna para este grupo etario.  Cabe recordar que se iniciará la vacunación de menores de edad (hasta 12 años) con coorbilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here