En la mañana de este lunes, se desarrolló la conferencia de prensa en la sede de la Región de Salud de Reconquista. La misma contó con la presencia del Director de la Región de Salud, Bioq. Alfredo Speratti, la Coordinadora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur y la Sub Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Mgtr. Ainelen Radosevich.

9 de cada 10 ciudadanos con primera dosis y 7 de cada 10 con segundas dosis en Reconquista

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, venimos cumpliendo satisfactoriamente con la estrategia de inmunización y alcanzado las metas estipuladas.

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día sábado 23 de octubrere, se han aplicado 55.893 primeras dosis y 44.546 segundas dosis en la ciudad de Reconquista. A esta base tenemos que sumar la de personas habitantes de algunas localidades cercanas como Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdié, Lanteri y Las Garzas que tienen la opción de registrarse para recibir la vacunación en Reconquista

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, hemos vacunado a 9 de cada 10 reconquistenses con su primera dosis. En lo que respecta a las segundas dosis, estamos en 7 de cada 10 reconquistenses con su segunda dosis.

Continuamos completando ciclos de vacunación con dosis Cansino

Durante tres miércoles consecutivos, desde las 10AM se inmunizó con vacunas CanSino en el Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Virgen de Guadalupe. Con el objetivo de abordar al 10% de la población mayor a 18 años que aún no accedió por diferentes motivos a su primera dosis.

Leer
Llega a Avellaneda el 2° Festival de danzas folclóricas

Así mismo, idéntico operativo se dio el último miércoles 20 de octubre en Puerto Reconquista para la misma población y con la misma vacuna. Recordamos que esta aplicación completa el ciclo de inmunización atento a que requiere de una sola dosis.

Ante la continuidad de la demanda en estos puntos estratégicos de la ciudad seguiremos con esta acción el miércoles 27 de octubre.

Avanzamos con la inmunización en la población de menores

Asimismo, completamos el 100% con 1.032 vacunas moderna a la población de menores de 12 a 17 años con comorbilidad INSCRIPTOS Y TURNADOS. Esta misma franja sin patologías recibió 3.151 dosis Pfizer.

Durante los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre, desde las 8AM profundizamos el plan de inmunización vigente, aplicando 2.860 dosis Sinopharm a menores entre 11 a 3 años.

La totalidad de la población de menores de estas franjas etarias descriptas, continúan siendo vacunadas durante esta semana en curso tal como se viene haciendo.

Plan de inmunización en toda la región

En la Región de Salud contamos y estaremos recibiendo durante esta semana lotes de vacunas Pfizer, Sinopharm, Sputnik 2, Cansino, Sputnik 1 y AztraSeneca.

Estas dosis se estarán distribuyendo en 22 localidades pequeñas que todavía no venían accediendo al plan de vacunación en los efectores de salud vigentes ya que debían acercarse a los vacunatorios más cercanos.

Leer
La ciudad de Reconquista cuenta con la Planta Reguladora de Presión del Gasoducto

De esta manera, vamos a estar inoculando con dosis Sinopharm a niños de entre 11 a 3 años en estos puntos de toda la región.

El día jueves 28 de octubre tenemos organizada una jornada de vacunación en el Arazá y el día viernes 29 en La Lola con dosis Cansino y con Sinopharm para niños de 11 a 3 años.

Cruzamiento de vacunas

Un dato importante relacionado al último lineamiento que hemos recibido del Ministerio de Salud respecto al esquema de intercambiabilidad, ha sido la aprobación del cruzamiento de vacunas.

Para lo cual las personas que han recibido Sputnik primer componente pueden vacunarse con la dosis homologa, pero también con AztraSeneca o Moderna. De manera similar quienes han recibido AztraSeneca primer componente pueden vacunarse con la dosis homologa, pero igualmente con Moderna o Pfizer. En ambos casos con un intervalo mínimo de 8 semanas.

Por otra parte quienes recibieron su primera dosis con Moderna o Pfizer puede completar esquemas con cualquiera de ambas y con un intervalo de 28 días mínimo.

Finalmente es importante resaltar que venimos con un franco descenso de la curva epidemiológica, lo que se evidencia en toda la región con solo 37 casos activos a la fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here