En las últimas horas, una noticia que resonó fuertemente es el llamado de la justicia a audiencias imputativas a quienes estarían involucrados en el caso del Vacunatorio vip de Reconquista.

Sobre este tema, Radio Amanecer charló con Katia Passarino, que en ese entonces era la representante de la comunidad en el consejo administrativo del Hospital y una de las denunciantes de esta famosa lista con amigos y familiares armadas por quienes estaban al mando y orquestaban vacunas vip.

Katía expresó su felicidad por que se están por dar instancias que van a acercar tranquilidad a mucha gente que necesita y se merece saber la verdad. A su vez comentó que toda la exposición que vivió y las denuncias que realizó no son en vano y que ahora llego el momento que se hagan las imputaciones correspondientes, que el Ministerio de la acusación investigue la tipicidad de delito, quienes los cometieron y ahí cada uno tendrá el derecho a defenderse.

A su vez, menciono que en estas últimas horas estaría asesorándose con su abogado para ver la forma en que continuará ella en el proceso, si podrá presentarse o no como querellante, si la llamarán del ministerio de la acusación para que presentes todas las pruebas como denunciante. “Fui perjudicada, pero en los tiempos correspondientes presente todas las denuncias y pruebas, hice todos los pasos y no tuve respuestas, tengo una carpeta guardada en varios lugares con todas las pruebas y las presentaré si me las piden” afirma Passarino.

Leer
Bajo el lema “Pensar Reconquista, la región y el mundo” el Municipio invita a capacitaciones

En cuanto a los imputados Katia supone que van a llamar a más, aparte de los nombres que suenan ahora como el de Carolina Cardozo, Fabian Nuzzarello y Luisa Godoy, ella sostiene que deberían estar también llamados los Representante del estado, de la cooperadora, de los no profesionales, todos con diferentes grados de responsabilidad.

Este momento es esperado desde hace varios meses. Passarino realizó su denuncia en marzo del 2021 y guarda sus pruebas y espera ser llamada para poder presentarlas y ayudar a transparentar la investigación, limpiar su imagen y darle la verdad a la gente.

Por el momento no se imputo a nadie y ni se realizó ningún sumario administrativo. La que se llevó la peor parte quizás fue Katia como denunciante, que al realizarlo perdió su cargo público, ella se refiere a ese hecho como una vergüenza “que me hayan echado de mi cargo fue como decir quédense callados sino los dejamos sin trabajo a todos los que hablen”.

Leer
La Cocina Centralizada espera la firma del gobernador para su adjudicación

“Lo que más me interesa es que la sociedad sepa la verdad, que se impute a los responsables, que salga todo a la luz, que limpien mi nombre. Muchos de los que están siendo imputados, llamados, son amigos como la doctora Cardozo que la aprecio y respeto, me banque un montón de cosas y sigo estando en un lugar que no me agrada, pero hoy para mí es un manto de luz en tanta oscuridad. Y quiero que se quede grabado esto en la comunidad: La gente que hace mal las cosas no se la va a llevar de arriba”. Finalizó Katia Passarino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here