Vecinos de Tartagal recuperaron la Virgen de Itatí que había desaparecido el domingo pasado.

Según informaron el robo se perpetró entre la noche del sábado y madrugada del día domingo, en el oratorio que se encuentra en la entrada del kilómetro 20, donde la imagen estaba en una gruta.

El hecho se conoció cuando una vecina que transitaba por la zona se detuvo para orar y se encontró con que la Virgencita ya no estaba, lo que llamó su atención y decidió comunicarse con la familia que construyo la gruta para consultarle si la habían sacado para arreglarla.

Ante la negativa de quienes resguardan la imagen de la virgen, procedieron de inmediato a rastrearla entre los vecinos. Luego de un día la encontró un señor de apellido Zilli en las inmediaciones del lugar donde había desaparecido. La virgen se encontraba tirada y rota. Ante este panorama los vecinos se encuentran afligidos: “no respetan ni la Virgen, esto fue para hacer maldad porque el dinero que algunos dejan como ofrenda se encontraba intacto, no fue un hecho de robo” sostienen algunos de ellos. Y agregan: “pedimos solidaridad y atención a todos los habitantes de Tartagal para resguardar la fe del pueblo, la Virgen es de todos”.

Leer
Seminario sobre Turismo en Villa Ocampo

Ahora la Virgen de Itatí se encuentra en manos de la señora Benitez, conocida por sus dotes artísticos, muy ingeniosa para las manualidades, quien la pegará y pintará para que quede en pie y a quien todos los vecinos felicitan, bendicen y agradecen por esta grata acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here