Instituciones deportivas de nuestro norte santafesino, este 1º de mayo están cumpliendo un nuevo aniversario de su fundación. Racing Club de Reconquista, Defensores de La Costa de Avellaneda, Atlético Matienzo de Romang, Chanourdié FC, Atlético Flor de Oro y Sol de Mayo de Berna.

 

Racing Club de Reconquista (92 años), Defensores de La Costa de Avellaneda (81 años) y Atlético Matienzo de Romang (102 años), son clubes que integran actualmente la Liga Reconquistense de Fútbol; Chanourdié FC (81 años) en la Liga Regional Norteña de Fútbol; Atlético Flor de Oro (83 años), en su momento participó en la Liga Norteña de Fútbol y en la Asociación de Voley del Norte Santafesino (AVNS) y Sol de Mayo de Berna (88 años), que participa en los campeonatos de la Liga de Integración Sureña de Fútbol, son las instituciones deportivas que fueron fundadas un 1º de mayo.

 

Clubes de Aniversario

Leer
Fútbol Liguista: entre viernes, sábado y domingo se juega la 2º fecha del Petit

 

Racing Club de Reconquista – 92años

Un 1° de mayo de 1930 se funda el Racing Club de Reconquista. Su primer presidente fue el Dr. Gregorio Pietropaolo, en la actualidad lo preside el joven Héctor Daniel Barbona.

Las primeras reuniones de la Academia se realizaban en el “Bar La Juventud”, ubicado en Patricio Diez y Chacabuco.

 

Club Social y Deportivo Defensores de La Costa (Paraje El Timbó-Distrito Avellaneda) – 81 años

El 1° de mayo de 1941 se funda el Club Social y Deportivo Defensores de La Costa, en el Paraje El Timbó-Distrito Avellaneda, denominado el equipo del “bajo Vénica”.

Su primer presidente fue Evaristo Vénica. El actual es Darío Marcelo Debarbora. Vicepresidente: Mariano Lovisa. Secretario: Fernán Rodríguez. Secretario de actas: Adrián Vénica. Tesorero: Oscar Martin Ponticelli. Protesorero: Diego Lovey. Vocales titulares: Rubén Vénica, Carlos Vénica y Gastón Aracne. Vocales Suplentes: Oscar Abel Ponticelli, Iván Vénica. Sindico: Gustavo Vénica.

Leer
¡Orgullo Norteño! Tercer reto de Ale Almirón en el Spartathlon de Grecia

 

Club Atlético Matienzo de Romang – 102 años

El 1° de mayo de 1920 se funda el Club Atlético Matienzo de la ciudad de Romang, oportunidad que hoy está conmemorando los 102 años de fundación.

Su primer presidente fue Silvio Álvarez. Actualmente lo preside Javier Chicherit.

 

Club Atlético Flor de Oro – 83 años

Fundado el 1° de mayo de 1939.

En su momento participó en la Liga Norteña de Fútbol y en los campeonatos de la Asociación de Voley del Norte Santafesino (AVNS)

 

Club Chanourdié FC – 81 años

Fundado el 1º de mayo de 1941.

 

Club Sol de Mayo de Berna – 88 años

Fue fundado el 1º de mayo de 1934.

Actualmente participa de los campeonatos de la Liga de Integración Sureña de Fútbol, obteniendo varios títulos en su haber.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here