El pasado viernes 10 de junio personal de la Dirección Regional de Investigaciones Criminales contra el Narcotráfico – Región III -A.I.C.- Policía de la Provincia de Santa Fe; dio cumplimiento a diez ordenes de allanamiento libradas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde en el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes llevada en forma conjunta con la Fiscalía Federal de Reconquista.

 

A primera hora de la mañana e inmediatamente después de la irrupción a los domicilios indicados, personal de prevención observa que un automóvil identificado en la causa se acerca a uno de los domicilios y al advertir la presencia de personal policial se desvía abruptamente, llamando ello la atención de la prevención que de inmediato detiene la marcha del vehículo (Chevrolet Astra, de color gris), advirtiendo que uno de los ocupantes sería el proveedor principal de toda la organización, Darío Sosa y su hijo Milton Julián Sosa, quienes llevaban material estupefaciente en el interior de sus prendas de vestir.

De los diez domicilios allanados, siete son de la localidad de Las Toscas, uno de la localidad de San Antonio de Obligado, uno de la localidad de Tacuarendí, y otro de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, éste último perteneciente a Darío Sosa, que fue detenido al dirigirse con material estupefaciente al domicilio de uno de sus hijos -desde Resistencia a Las Toscas-, y consorte de causa.

Tras el procedimiento en la vía pública, y los allanamientos se incautaron los siguientes efectos:

》508,4 gramos de marihuana;

》361 gramos de cocaína;

》Balanzas de precisión;

》Recortes de nylon, para el armado de envoltorios para la venta;

》Teléfonos celulares;

》Armas de fuego y municiones calibre 22;

》Un automóvil Chevrolet Astra;

》seis motos identificadas en la causa;

》Dinero en efectivo;

》Anotaciones varias, entre otros elementos de interés a la causa.

En virtud de toda la investigación previa y atento al resultado de los allanamientos, el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde dispuso -con el fin de evitar riesgos procesales- la detención de las personas que a continuación se detallan:

》DARIO SOSA.

》MILTON JULIAN SOSA.

》GUSTAVO ADRIAN SOSA.

》OCTAVIO ANDRES SOSA.

》CRISTIAN ROBERTO INSAURRALDE.

》SERGIO JAVIER INSAURRALDE.

》NICOLAS ALVIDES SANCHEZ.

》MATIAS DAVID DOCTEUR.

Los detenidos serán indagados el próximo lunes 13 de junio de 2022 por el Juez Federal de Reconquista, en el marco de la causa por infracción a la ley de estupefacientes (Ley 23.737).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here