El procedimiento fue realizado por personal de seguridad vial e investigan una presunta sustracción de persona y averiguan la procedencia de los $234.238 que el hombre llevaba.

A las 11:00 horas de este jueves 21 de octubre de 2021, personal de seguridad vial, en un control en Ruta Nacional Nro. 11, en el km 777, detiene la marcha de un Renault Megane 2, Dominio: GMV 444, color verde, conducido por Osmar Danilo Espinoza de 44 años de edad, con domicilio en Zona sub urbana S/N de la localidad de Malabrigo.

El hombre, que al momento del control se pone en un evidente estado de nerviosismo, manifestando que estaba apurado para ir a comprar un repuesto a Reconquista, era acompañado por dos femeninas menores de edad, quienes dicen ser L J F de 15 años de edad, domicilio calle 114 y 115 B° Belgrano de la localidad de Avellaneda Santa Fe y V B E, de 17 años de edad, domicilio Misiones N°1338 B° Hospital de la localidad de Reconquista.

Seguidamente se solicita autorización al conductor y su colaboración para que muestre el interior del vehículo, como así también elementos y/o pertenencias, lo que arroja los siguientes resultados: el señor Espinoza manifiesta llevar dinero en el baúl y no sabría la suma exacta del mismo, solicitando también DNI de las menores quien manifiestan con palabras evasivas hacia el personal no poseer, y tampoco poder dejar en claro que parentesco tendría con las menores.

Posteriormente a las 11:27 horas se procede a comunicar vía telefónica con el Señor Fiscal de turno Dr. Leandro Mai , quien toma conocimiento de los pormenores y manifiesta que se actúe en consecuencia conforme al Art 168 inc II por Hecho de sospecha fundada y autoriza a la requisa del personal en presencia de testigos y que se proceda a la aprehensión del hombre de apellido Espinoza, además de secuestrar preventivamente el dinero y se entreguen las actuaciones a personal de la Agencia de Investigación Criminal sobre trata de personas y violencia de genero Región 4.

A continuación se realiza comunicación telefónica con la Señora Jueza de Menores Dra. Delbón, quien toma conocimiento que el personal procede hacer resguardo de las menores y que se traslada a las mismas a Base de la Agencia de Investigación Criminal a cargo del Subcomisario David Robert, donde finalizadas actuaciones también se hace entrega del Dinero siendo este un total de $234.238 y elementos secuestrados.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here