En uno de los recorridos por la ciudad de Reconquista que realiza el equipo de Radio Amanecer, una vecina de barrio Martelossi compartió una nueva alternativa de mejorado de calles de calzada natural.

Días atrás, el municipio junto a Aguas Santafesinas, estuvieron colocando tuberías y cañerías de agua en el barrio antes mencionado, por lo que tareas de movimiento de suelo, excavación y enterrado de los tubos sumados a la lluvia dificultaron la circulación en algunas calles de tierra.

Ante esta situación, los vecinos se reunieron y convocaron al municipio para encontrar una solución rápida y efectiva al problema del acceso al barrio y a sus viviendas. Luisina, una de las afectadas, comentó que lograron subsanar el inconveniente al colocar arena con ladrillo picado, escombros, lo que señala “es una alternativa más económica, rápida y por el momento estaría cumpliendo bien el objetivo”.

Leer
Rotura de vidriera y robo en un comercio de Reconquista

El trabajo de mejorado combino los esfuerzos del municipio de Reconquista que puso la mano de obra, la arena y las máquinas. Los vecinos se sumaron aportando los metros de ladrillo picado. Así, lograron hacer transitable varias cuadras del barrio Martelossi.

Luisina agregó que están muy conforme ya que no solo lograron que puedan transitar tranquilamente los días de lluvia, también, “la alternativa elegida hace que se disminuya la tierra, se levanta menos polvo, por lo que invito y recomiendo a otras vecinales que la tomen y la repliquen en sus cuadras para subsanar los problemas de transitabilidad en días de precipitaciones”. La recomendación incluye acercarse al área de Servicios Públicos del Municipio y hablar con Florencia Gasparutti.

Leer
Gobierno de Avellaneda relocalizará Maestranza Municipal

En cuanto a costos explicó que para una cuadra de 120 metros se necesitan aproximadamente 6 cargas de ladrillo picado, cada una de ellas tiene un costo de 7500 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here