Vecinos de Barrio Villa Clelia y Barrio Obligado se acercaron al estudio de la Radio para contar la situación que están viviendo con liquidaciones de contribución de mejoras que les llegan del municipio y las cuáles no entienden.

En la mañana del día martes 9 de agosto de 2022, vecinos de los barrios antes mencionados, se acercaron a la radio y solicitaron públicamente una reunión con el Intendente, los funcionarios municipales y los concejales, exclusivamente con el Presidente del Concejo, para que estos les informen a que se deben los montos “exorbitantes” que les llegan y que deben abonar en 4 cuotas iniciales de más de 25 mil pesos.

Estas liquidaciones pertenecen a obras de cloacas que estaban destinadas a sus barrios y que se ajustan mes a mes teniendo en cuenta la variable del precio del hormigón elaborado que se utiliza para este tipo de infraestructuras.

Leer
Encontraron al menor de Reconquista que era buscado por su familia

Los vecinos denuncian que no se realizaron reuniones informativas con ellos y que la obra costaba 46 millones de pesos, los cuales, tienen entendido, fueron enviados por la nación y son fondos no reintegrables, por lo que sostienen que no tienen que pagar. Y de tener que hacerlo es porque alguien no pago lo que debía.

Además, reclaman que no se abrió el registro de oposición de la obra y que el presidente del Concejo, Gustavo López hablo de que los jubilados pueden abonar en 100 cuotas y se tomó el tiempo de desinformar a los vecinos aseverando que más de la mitad había abonado o realizado un convenio de pago, lo cual declaran es mentira.

Leer
La III Brigada Aérea inscribe para Soldados Voluntarios

Ante esto último, dos vecinos recorren puerta por puerta y recaban quienes pagan y quienes no. De esta manera, están comprobando que ni la mitad puede pagar. Otra cuestión que piden que se aclare es que el cartel de obra, aparte de decir no reembolsable, decía 46 millones de pesos y ahora les quieren cobrar por 68 millones. También, mencionan que fueron a averiguar por sus medios los presupuestos del hormigón y este es menor al que le informó el municipio en julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here