En representación de los vecinos de Villa Clelia y Obligado, Gisela Corgniali informó que en sus domicilios recibieron una notificación de Aguas Santafesinas, en la cual comunican que no tienen que pagar el costo del servicio de cloacas. Esto se debe a que ASSA no tiene la habilitación correspondiente ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios por lo que no podrían prestar este servicio sin antes regularizar su situación. Ante esto, la empresa provincial procedió a anular las facturas del servicio de cloacas, por lo que no cobrara el periodo 4 y 5.

En estrecha relación con este comunicado se encuentra la situación por la que vienen debatiendo hace varios meses los concejales, el municipio y los vecinos, referidas al cobro del cargo de la infraestructura de la obra de cloacas.

Frente a este comunicado, los vecinos refuerzan su posición de que no les corresponde a ellos abonar los costos de dicha construcción ya que Aguas Santafesinas no tiene la potestad sobre la misma, menos la autorización para poder ceder el derecho de cobro al municipio por más que esto último se encuentre plasmado en una Ordenanza que votaron los concejales por unanimidad en el 2020, sostiene la vecina Gisela Corgniali.

Sumado a esto, Corgniali anticipo que están por presentar una denuncia penal en la fiscalía federal donde explican la problemática y adjuntan pruebas con las respuestas que recibieron desde nación, precisamente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) quienes financiaron las obras y advirtieron que los fondos son no reintegrables, no reembolsables por lo que el municipio no tiene que devolver el dinero y menos solicitar a los vecinos que paguen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here