Los vecinos de Loteo Nardelli comenzaron a romper la calle para realizar la conexión de agua hacia sus domicilios (algo que no les corresponde) hasta que llegó la Policía y todo volvió atrás.

Fabián Fabrissín de ASSA confirmó a Radio Amanecer que «es un trabajo que no le corresponde a los vecinos, es más, puede haber algún tipo de delito, no es un trabajo de sencilla realización».

«Las conexiones deben estar bien hechas, esto no lo puede hacer cualquier vecino. Al vecino sólo le corresponde desde la caja que le pusimos hacia el interior de su vivienda. Y es recomendado que lo realice un calificado», dijo Fabrissín.

A su vez, explicó que las conexiones nuevas en los barrios que no cuentan con el servicio, las debe efectuar el municipio. ASSA solo controla como lo llevan a cabo, si están los caños correctos y si la mano de obra es calificada.

Hay varios requisitos que debe cumplir el municipio en estas obras para que luego Aguas Santafesinas las acepte y pase a prestar el servicio correspondiente.

El Ingeniero Fabrissin, menciona que anteriormente la municipalidad no controlo bien las obras en barrio Las Flores y cuando se vinculo, con la presión que provee el servicio de Aguas Santafesinas, los caños se rompieron y fue una regadera que luego tuvieron que reparar. Para que esto no vuelva a suceder, los vecinos no deben auto conectarse y el municipio tiene que cumplir los requisitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí