Tuvo lugar en la mañana de este viernes una sentada en reclamos de que catastro mande la tasación del campo como corresponde para que el municipio pague el terreno y lo pueda lotear.

En dialogo con Radio Amanecer los vecinos manifestaron

«Este terreno fue expropiado en 2018 por mas de 100 familias, se nos pidió el desalojo, lo hicimos y el tema paso al concejo, luego   a la provincia y desde el municipio nos prometieron lotear estos terrenos a la brevedad, hecho que aun no ocurrió. El municipio no dice que hizo todo los pasos correspondientes y que hoy esta trancado en la provincia. No queremos usurpar queremos, que nos cumplan con lo prometido para tener nuestro terreno y nuestra futura vivienda propia. nosotros decimos no a la usurpación sí a los lotes sociales».

Cerca del mediodía se retiraron pero si no hay respuesta de la provincia, volvieran al acampe la semana próxima.

La nota de los vecinos:

Reconquista 18 de septiembre de 2020.

Nos autoconvocamos por las necesidades y urgencias de muchas de las familias hoy presentes al no poder acceder a un terreno social debido a que muchos de ellos se encuentran habitando en forma precaria y/o alquilando y en la extrema urgencia de una vivienda y respuesta inmediata y definitiva para los presentes aquí.

Exigimos la regularización de las tierras para poder contar con luz domiciliaria, ya que esta alcanzará a más de 500 familias. Por este medio queremos hacer llegar a los diferentes organismos locales y provinciales como por ejemplo la Secretaría de Hábitat, ya que hoy los papeles del barrio se encuentran estancados en la provincia

Atentamente: Barrio Guadalupe Oeste.

No a las usurpaciones. Si a los lotes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here