Vecinos frentistas de Calle 42 en el barrio San Jerónimo del Rey de Reconquista hicieron oír su reclamo y preocupación ante las fisuras que aparecieron en pavimento recientemente realizado. Un funcionario del municipio de Reconquista explicó las causas.

Uno de los vecinos de Calle 42 en el barrio San Jerónimo del Rey de Reconquista dijo en RADIO AMANECER “este es un pavimento que se hizo a principios de diciembre, y ya está rajado, y hay otros un poco más adelante que son más nuevos y también se están quejando los vecinos”.  Luego agregó “acá algunos dicen que faltó pasar la pata de cabra, le falto que se asiente el terreno. No podemos pagar una cosa que se está rajando todo, y va a ser peor cuando penetre el agua”.

En tal sentido, RADIO AMANECER consultó también al Subsecretario de Obras Públicas del municipio de Reconquista, Ing. Nicolás Marcoaldi, quien expresó “sí, sí, lo venimos viendo, yo paso todos los días por estas cuadras, donde hay una fisuras en la bocacalle. El problema que tenemos es que se encuentra pendiente de ejecutar la bocacalle a la altura de calles México y 42, ya que nos encontramos con las cañerías de agua muy, muy arriba y no pudimos, y ahora estamos esperando que ASSA nos entregue los materiales para hacer el recambio de las redes como hicimos en Barrio Norte. ASSA nos provee los materiales y el Municipio se encarga de la obra, que sería en la próxima semana.”

En cuanto a las fisuras, el funcionario de Obras Públicas indicó que “las vamos a estar sellando, que ya deberíamos haberlo hecho pero tenemos rotos los dos equipos de sellado de juntas”. Por otra parte informó que “este año compramos una caladora de testigos que sirve para extraer muestras del hormigón, con lo que vamos a poder hacer ensayos y ver que la resistencia y el espesor del hormigón sea el correspondiente y si no existe ningún asentamiento diferencial entre las losas y no avanza la rajadura, quedará sellado, si no, evaluaremos la posibilidad de repararlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí