Así lo dispone el decreto 45/2020 del gobierno municipal de Vera, fechado ayer pero dado a conocer hoy.

El mismo a las excepciones acordadas con el Comité de Emergencia para la actividad de bares y restaurantes, que podrán abrir con las siguientes condiciones:

  1. a) con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% en el interior y un 50% en el exterior del local.
  2. b) arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre;
  3. c) uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 0347/20; asimismo, los clientes deberán ingresar y egresar con tapabocas.
  4. d) llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios;
  5. e) con la obligación de cada establecimiento, previo a la apertura al público, de presentar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un protocolo particular que garantice las medidas de distanciamiento, protección y cuidados; así también, un protocolo adecuado de su establecimiento aprobado por el municipio.
  6. f) De lunes a miércoles solamente modalidad delivery en el horario de 08:00hs. a

01:00hs. y de jueves a domingos y feriados se permite atención de comensales en el local 20:00hs. a 01:00hs.

Se destaca que “ante una emergencia sanitaria y donde es fundamental evitar la circulación y la concentración de personas, tanto en grupos esporádicos y/o mesa, no superando estos las 6 personas como máximo (respetando el distanciamiento entre las mismas). Contamos con ustedes para que desde su actividad nos ayuden a que la sociedad tome conciencia de la realidad que estamos viviendo”.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here