Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió a los propietarios de viviendas FONAVI de la ciudad con el fin de agilizar la tramitación de escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva.

La actividad, organizada por el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se realizó este martes 9 en el salón de la Vecinal San Martín.

“Más de 70 familias comienzan a transitar el camino de obtener las escrituras de sus viviendas que vienen habitando desde hace varios años, lo cual les permitirá tener una seguridad sobre sus hogares. De esto se trata el Plan del Norte, de garantizar derechos e igualar oportunidades, fomentando el arraigo. Estas políticas públicas de resguardo del techo propio son una de la prioridades del Gobernador Miguel Lifschitz” aseguró Rojas.

Asimismo, el coordinador aclaró que, “junto al secretario de Estado de Hábitat estamos trabajando en la concreción de nuevos planes de viviendas en diferentes localidades, tanto con las autoridades y gobiernos locales, como también con sindicatos y organizaciones no gubernamentales”.

Programa de escrituración de viviendas FONAVI

Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas FONAVI en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 

Podrán acceder al Programa los vecinos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Posean boleto de compra/venta de una vivienda FONAVI.

Posean resolución de adjudicación emitida por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Sean beneficiario en los términos del art. 3 de la Ley 12.953, de una vivienda ubicada en un complejo habitacional o de viviendas unifamiliares ejecutadas por la DPVyU.

Además, al momento tramitar la escritura deberán presentar la siguiente documentación: boleto de compra/venta o resolución de adjudicación, D.N.I de los titulares, D.N.I de los hijos y libreta de matrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here