Hasta anoche, la policía llevaba detenidos a 17 personas del barrio La Cañada tras los cruentos enfrentamientos entre bandas, y luego de éstas con la policía.

Entre los detenidos se cuentan cabecillas de las familias involucradas, una mujer, un menor aprehendido y un chofer de ambulancia del Hospital Regional Vera.

Interviene en el caso el fiscal Benegas. La causa es por amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones leves y abuso de arma.

El hecho

Todo comenzó en la noche del lunes entre integrantes de familias enfrentadas desde hace años.

Personal policial, ya en horas de la mañana del martes, recibió una denuncia telefónica y acudió al barrio donde logró detener a dos sujetos, primeramente.

Luego, en horas de la siesta, la policía volvió al barrio a tomar declaraciones. Pero, fue atacada por los facinerosos que se unieron contra los uniformados llegando a conformar un frente estimado en un centenar.

La policía se reagrupó y volvió a la carga con disparos al aire con escopeta AT, logrando aprehender a 12 personas, inclusive una mujer.

Disuadido el tumulto el barrio recobró la tranquilidad; dos de las personas que intervinieron en la gresca se encontraban prófugos, uno de ellos cayó a las pocas horas.

Más tarde, el número de detenidos ascendió a 17, con la novedad de la aprehensión del empleado de salud.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here