El docente y policía rural Fernando Mattos fue imputado este mércoles en Vera por el delito de estupro en perjuicio de una alumna suya, gravado por su condición de educador.

La audiencia imputativa presidida por el juez de Instrucción Penal Preparatoria Gustavo Gon tuvo lugar en la mañana de este miércoles y Mattos estuvo representado por el abogado Gabriel Baucero, en tanto el fiscal de la causa es el doctor Leandro Benegas.

Mattos está acusado de abusar de una menor de 15 años, que era alumna suya en la escuela primaria de Tartagal, donde el docente y policía rural ejercía como maestro de 7mo. grado.

Fue la propia madre de la chica la que denunció el hecho ante Trata de Reconquista, que investigó el caso y dio intervención a Fiscalía de Vera. Ayer mismo, Mattos fue detenido y seguirá en esa condición hasta el viernes cuando se dirima la prisión preventiva.

Codificación

Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor o su relación de preeminencia respecto de la víctima.

Por otra parte, la condena oscilará entre ocho y veinte años de cárcel si se comprobara un “daño en la salud mental o física de la víctima” o si el autor del hecho es el encargado de la guarda o educación.

Baucero: “Las pruebas del caso Mattos son endebles”

El abogado defensor del docente y policía Fernando Mattos, imputado hoy por estupro agravado en perjuicio de una alumna, dijo que “las pruebas presentadas son endebles y pasibles de impugnación”.

El letrado manifestó que “generalmente soy proclive a tomar este tipo de defensas, de uno de los delitos más aberrantes del Código Penal, únicamente cuando es palpable la inocencia de mi cliente”.

Fuente – Infovera

Grave denuncia y detención de un docente y policía de la Guardia Rural

La denuncia la radicó Georgina Barraza, mamá de una menor de 15 años de la localidad de Tartagal.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría de Tartagal y luego en las oficinas de trata de Reconquista, denunció que su hija tenía una relación con un hombre mayor que se desempeña como docente de 7mo. grado en la Escuela Herbert Spencer Nro. 6072 de esa localidad.

El docente, quien además es policía de la Guardia Rural Los Pumas, fue detenido en la tarde de este martes por el personal de trata de Reconquista y el fiscal interviniente en la causa es el Dr. Leandro Benegas.

La mujer relató a este medio que empezó a notar conductas raras en la menor y que el domingo accedió a su perfil de facebook y allí vio los mensajes que el docente le mandaba a su hija y lo que ella le respondía, descubriendo de esa manera que la menor había tenido algún tipo de relación con este hombre de unos 40 años aproximados.

Después de que la madre descubrió la relación prohibida, el docente comenzó a llamar y enviar mensajes desesperadamente a los padres de la menor para que no realicen la denuncia y no hagan «kilombo», les manifestaba.

«Hice la denuncia por mi hija y para que no ocurra lo mismo con otras nenas», manifestaba la mujer.

De acuerdo a los primeros datos, F. M. habría seducido a la menor cuando tenía 14 años y era su maestro de 7mo. grado en la Escuela Herbert Spencer N° 6072, situada en el pueblo forestal. . Y habría llegado a concretar la relación sexual al momento en que la adolescente cumplió los 15 años.

El descubrimiento de la supuesta relación lo hizo la madre cuando vio conversaciones privadas entre F. M. y su hija, mantenidas a través del Messenger de Facebook subidas de tono.

Por estas horas, circulan capturas de pantalla de los mensajes que ahora detenido le envió al padre de la menor, en los que le rogaba que no hiciera la denuncia y que “todo se podía arreglar”.

  1. M., numerario de Los Pumas y docente de nivel inicial, se habría valido de su ascendencia para abusar de la chica.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here