El gobernador Omar Perotti visitó este miércoles la ciudad de Vera donde encabezó del concurso de precios destinados a la construcción de la nueva Guardia, refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), clínica e instalación de un nuevo módulo Covid-19 del hospital Regional de Vera.

Más tarde, el gobernador de la provincia inauguró la obra de desagües cloacales en la Estación Elevadora Nº 6 de VERA. El monto total de los trabajos demanda una inversión de 1.904.597.089 de pesos.

El gobernador afirmó que “todas estas inversiones no se hacían porque se privilegiaba traer un discurso de las cosas que se iban a hacer aquí, pero se terminaban haciendo en otro lado donde vive más gente o, siendo directo, donde hay más votos. Eso llevó a que nuestro norte se quede vacío. Esta realidad tenía que terminar algún día, porque tenemos que empezar a invertir aquí con el pleno convencimiento de que un rosarino y un santafesino entienden que es una buena inversión para ellos también”, explicó Perotti.

“Rescato a quienes se quedaron aquí a pelearla, a convencer y a machacar que estas obras son útiles”, afirmó Perotti, quien agregó: “Tenemos que encontrar ese funcionamiento adecuado que nos permita que la localidad tenga su terapia. La llevará adelante el sector público mayoritariamente y permitirá que se complemente si el privado la necesita, porque la que la está necesitando será un vecino. Entonces, este tipo cosas son las que hay que pensar también: cómo nos integramos plenamente en el sistema de salud”, añadió el gobernador de la provincia.

Más adelante, Perotti aseguró: “Quiero decirles que estos imposibles a veces se montan para ponernos lejos los sueños, pero está claro que esta población de nuestro norte no deja de soñar. Ningún santafesino deja de soñar aún en pandemia, porque estamos poniendo lo mejor para salir, ya pensando en cómo vienen otra vez las cosas que queremos. Aún en plena pandemia, estamos haciendo estas obras”, enfatizó.

“He sido muchas veces crítico de los modos –recordó el gobernador-. Esos recursos nosotros decíamos que tienen que quedar en la región. Es decir, no era imposible. Había una decisión equivocada en la asignación de los recursos. Algún día esto tenía que cambiar”, finalizó Perotti.

En tanto, la intendenta de Vera, Paula Mitre, indicó que “es un día muy especial para nosotros, un día doblemente histórico, porque más allá de ser el día de nuestra fiesta, es un día donde el gobierno de la provincia da respuesta a una de las demandas más importantes que teníamos los verenses: tener una Unidad de Terapia Intensiva funcionando. Este es el resultado del trabajo mancomunado y colectivo, porque entendimos que tenemos que dejar de lado las confrontaciones y ponernos a trabajar”, remarcó.

Por su parte, la directora del Samco, Beatriz Villa, señaló: “Esta Unidad de Cuidados Intensivos es sinónimo de que no vamos a estar pidiéndole una cama a otros efectores. Contar con ese servicio tan importante es lo que nos estaba faltando en esta pandemia para decir que este hospital regional está brindando todo el cuidado a los pacientes críticos, más sabiendo que se quieren quedar en su lugar. Gracias por pensar en este territorio y en esta UTI tan necesaria”, concluyó Villa.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas para las obras del hospital Regional de Vera: De Paoli & Trosce Constructora SRL ofertó $ 277.978.741,07; y Cocyar S.A. que cotizó $ 279.494.488,78. El presupuesto oficial es de $244.993.390,80.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here