Las resoluciones fueron dictadas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de Vera, Dr. Gustavo Gon a instancia de los Fiscales Dr. Martín Gaúna Chapero y del Dr. Gustavo Latorre.

Las actuaciones llevadas adelante por el Fiscal Dr. Martín G. Chapero tienen sus antecedentes en seis hechos cometidos por un hombre de 28 años de edad, cuyas iniciales son DJA; previamente, en la audiencia respectiva,  fue imputado por los delito de lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y coacción, siendo las víctimas su ex pareja de 28 años de edad y de su progenitora. Dado la violación reiteradas de las medidas preventivas, en la audiencia de medidas cautelares se le impuso cuarenta días de prisión preventiva.

En el legajo que intervino el fiscal Dr. Gustavo Atilio Latorre, luego de la audiencia imputativa realizada a una persona de 32 años de edad, de apellido cuya iniciales son  LFR se le imputó el delito de Desobediencia Judicial, Lesiones Leves Calificadas y Amenazas a su pareja de 31 años de edad, también en el contexto de un caso de violencia de género de índole doméstica. Dada la reiteración de conductas en audiencia de medida cautelar se dispuso 30 días de prisión preventiva.

El Doctor Latorre expresó que “La violencia de género también es violencia, pero se nutre de otros componentes, diferentes a aquellos que caracterizan a los crímenes violentos convencionales: un sujeto pasivo femenino, un sujeto activo masculino y un contexto específico en el que germina la conducta criminal para doblegar y someter a la víctima.”

Frente a los dos hechos  el Dr. Gauna Chapero dijo  “Aquí está acreditado que la violencia es contra una mujer, es de índole doméstica ya que  se desarrolló en un espacio ambiental específico y dentro de una determinada relación entre   la víctima y el agresor”.

Fuente – Unidad Fiscal Vera – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here