El lamentable hecho ocurrió iniciada la tarde de este domingo, cuando vecinos pudieron dar cuenta de que se había iniciado el foco ígneo en el edificio, que, como la mayoría de los “quinchos” son de techo de paja, lo que hizo que se consumiera de manera casi instantánea.

 

La entidad funciona sin fines de lucro y aunque nació como centro de rehabilitación para la atención de niños y jóvenes con discapacidades, actualmente trabaja en la integración y en la promoción sociocultural de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Según trascendió, el peritaje arrojó que el incendio del edificio fue intencional.

Leer
Arroyo Ceibal: incendio de grandes magnitudes destruyó un galpón con una cosechadora adentro

Javier Barbona, miembro de la Asociación Civil “La Quinta”, dialogó con Radio Amanecer expresando: “aún no sabemos que pasó, el quincho no tenía electricidad aún es por eso que en estos momentos están trabajando los bomberos y peritos para determinar la causa.

Estábamos haciendo beneficios para ir haciendo las instalaciones eléctricas del lugar, generalmente lo utilizábamos de día, para dar la leche a los niños, o proyectar alguna peli. Había tablones con caballetes, cuadros, la pantalla del cine, todos los juegos que utilizábamos”.

La casita es el centro cultural educativo de “La Quinta”, lleva 10 años circulando y es pionera en propuestas itinerantes. Dentro de la misma funcionan ensamblados diversos proyectos: cine, que proyecta películas en todo los barrios; el proyecto “Jugar x jugar”, que es una ludoteca móvil; la biblioteca móvil, literatura para niños; el “Arte se Trepa a las paredes”, que aborda el muralismo; y acompaña el Festival de Títeres, entre otras actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here