El lunes 26 de octubre pasado la localidad cabecera del departamento homónimo acumulaba 103 casos positivos y en el parte del 16 de noviembre último llegó a 162 positivos, con un nuevo máximo de 14 confirmados en 24 horas, 225 personas aisladas preventivamente y cinco fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Ante un contexto de suba de casos en la ciudad y la región centro-norte de la provincia, la Municipalidad de Vera decidió retroceder de fase para disminuir la circulación de personas y evitar la aceleración de los contagios. Una resolución similar había tomado Calchaquí la semana pasada.

El lunes 26  de octubre pasado la localidad cabecera del departamento homónimo acumulaba 103 casos positivos y en el parte del 16 de noviembre último llegó a 162 positivos, con un nuevo máximo de 14 confirmados en 24 horas, 225 personas aisladas preventivamente y cinco fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Ante este panorama, la intendenta Paula Mitre (PRO) emitió el decreto 89/20 con el que dispone desde el miércoles 18 de noviembre hasta el jueves 26 del mismo mes, las siguientes disposiciones:

  • Bares y restaurantes solo con modalidad delivery en el horario de 8 a 24 horas.
  • Horario de comercio de lunes a domingo de 8 a 22 horas.
  • Suspensión de apertura de actividades deportivas que impliquen a más de dos personas.
  • Suspensión de la permanencia en espacios públicos incluyendo el Polideportivo.
  • La circulación estará sujeta al horario de comercio (de 8 a 22 horas).
  • Suspensión de fiestas infantiles.
  • Aceptación y acompañamiento de la decisión adoptada por titulares de gimnasios de cerrar hasta el 24 de noviembre.
  • Suspensión del dictado de clases en academias de formación terciaria.

«Confiábamos en que la gente tomaría conciencia pero no fue así y se dispararon los contagios”, dijo este martes la directora del Hospital Regional de Vera, Dra. Beatríz Villa.

Por su parte, Mitre explicó que «la idea es evitar la circulación de personas para que el virus no se propague y así poder controlar una situación como la que se nos ha presentado y nos preocupa» en diálogo con la agencia local Letyana Press.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here