La Municipalidad de Vera condonará el pago del DREI a comerciantes y prestadores de servicios no esenciales verenses.

A través del Decreto N° 42/2021, la Municipalidad de Vera dio a conocer que eximirá del pago del DREI (Derecho de Registro e Inspección) de los meses de mayo y junio del corriente año a los comercios y prestadores de servicios que realicen actividades no esenciales, en el marco de la situación sanitaria, y cuyas restricciones por DNU N° 334/2021 y Provincial N° 700/2021, afectan su normal desarrollo.

Estas actividades se enmarcan en: comercios y emprendimientos que están incorporados al Decreto Provincial Nº 647/2021 (canchas de futbol 5, canchas de paddle, gimnasios, centros de pilates y/o yoga con local, salones de eventos, discotecas y actividades hípicas en hipódromos).

La medida, esperada y acertada, llega luego de la manifestación del martes pasado de comerciantes autoconvocados verenses, y del pedido de la Federación de Centros Comerciales de la provincia, que reclamó eximir del pago de impuestos a la actividad.

Sobre el tema, el bloque de concejales integrado por Javier Barbona y Eliana Tedini recordó que el 15 de junio del 2020 presentó en el Honorable Concejo Municipal un proyecto de comunicación para que el DEM eximiera el pago del DReI a comerciantes de la ciudad. En ese momento, dicho proyecto fue votado en contra por todos los concejales con el argumento de que se atentaba contras las arcas de municipio”.

“Hoy vemos con beneplácito que desde la Municipalidad hayan dado lugar a la reflexión ante la situación crítica que atravesamos como sociedad y hayan comunicado que a través del Decreto N° 42/2021, eximirá del pago del DReI (Derecho de Registro e Inspección) de los meses de mayo y junio del corriente año a los comercios y prestadores de servicios que realicen actividades no esenciales, en el marco de la situación sanitaria. Lo ideal hubiera sido debatirlo en el ámbito propicio para ello que es el Concejo”, expresaron los ediles.

Para terminar, dijeron que “no está demás recordar que esta pandemia afecta a todos los trabajadores desde hace 14 meses, en tanto sería oportuno considerar dicho beneficio, no solo por dos meses, sino sobre todo contemplar los meses donde las restricciones han sido más contundentes, en tanto la pandemia siga afectando el normal funcionamiento del sector comercial. No estábamos ni estamos tan errados en escuchar a los representantes de los rubros más afectados que en ese momento se acercaron a plantearnos sus problemas y nosotros los escuchamos. Siempre nuestras presentaciones en el Concejo tienen que ver con lo que nos plantean y requieren los ciudadanos a los que representamos sin distinción alguna”.

Fuente – InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here