Este domingo se realizó el tercer EcoCanje de la ciudad de Vera, organizado por el espacio de Unidad Ciudadana, que acompaña la precandidatura a concejal del docente y productor apícola, Facundo Iznardo.

Esta vez, la acción estuvo enfocada a incentivar el cultivo de alimentos en pequeños espacios de tierra, lo que se conoce como “huerta urbana”; y como dos caras de una misma moneda, el segundo objetivo tiene que ver con fomentar la separación domiciliaria de residuos en secos y húmedos como hábito social que debemos ir incorporando.

“La gente nos preguntaba si se iban a seguir haciendo este tipo de actividades. Nosotros decimos que estamos generando estas acciones como grupo, pero que desde el Concejo Deliberante queremos ir generando Políticas de Estado que vayan en este sentido, como por ejemplo la separación domiciliaria de residuos a través de distintos incentivos”, explicó Facundo Iznardo.

Leer
Mario González retuvo la comuna de Arroyo Ceibal

En consonancia con esto, señaló que “si empezamos a separar residuos en nuestras casas ahora, cuando la planta del Consorcio Girsu esté funcionando, la ciudad habrá cambiado sus hábitos en cuanto al tratamiento de la basura. Esto también tratamos de generar con el EcoCanje: acciones que nos permitan empezar a cambiar hábitos, sobre todo en la disposición de la basura”.

“Estamos muy contentos. Esta vez, además de lo que entregamos siempre quisimos dar algo más. Así que conseguimos plantines de verdura para que la gente pueda empezar a tener una pequeña huerta en su casa. Y los materiales van a ser entregados nuevamente a los recuperadores que se habían acercado en las otras oportunidades”, sostuvo Facundo Iznardo una vez finalizada la iniciativa.

Leer
Sortearán cursantes del taller práctico de instalación de calefones solares en Vera

En el EcoCanje de la ciudad de Vera se cambian residuos secos y limpios de metal, cartón y plástico por regalos amigables con el ambiente, como plantines, semillas, y tierra, e incluso en la edición pasada se sumó un sorteo de árboles en el marco del Día Nacional del Árbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here