El equipo de Radio Amanecer conversó telefónicamente con Andrea Carrizo, directora de la escuela Nº 945 “Gral. José de San Martin”, la cual está ubicada en el KM 71 oeste de la localidad de Santa Lucia, Paraje 70/800 del departamento Vera, sobre la ruta 83S y es la más alejada de Vera. Cómo lo menciono la Directora: “estamos allí donde el GPS pierde conexión”.

Esta institución educativa tiene más de 20 alumnos y está en un área rural por lo que la mayoría de los alumnos son hijos de peones y viven en los campos. Los alumnos que están más cerca deben movilizarse más de 30 kilómetros por día y otros más de 100.

Allí, donde el boleto educativo es más que necesario, por cuestiones “administrativas” no pueden contar con el mismo. Por tal motivo, Andrea se comunicó con la radio para visibilizar la situación que los atraviesa y perjudica.

Carrizo sostiene que: “a pesar de que hemos realizado las inscripciones correspondientes para acceder al boleto y que el dinero se envió supuestamente para la escuela, nunca pudimos contar con el mismo”. Ante esta situación, cuenta Andrea que se comunicaron con los organismos correspondientes del estado a nivel local y provincial buscando respuestas y no las obtuvieron.

También realizaron notas que elevaron al ministerio y acabaron todas las opciones posibles de comunicación en busca de una explicación. Solo de la provincia recibieron un comunicado, el cual decía que el dinero fue girado al municipio correspondiente. Lo que paso después es incierto.

Recordemos que el beneficio del boleto rural se tramita por intermedio de las comunas y los municipios, estos deben encargarse de las gestiones específicas para que cada escuela pueda obtenerlo.

Esta situación de no contar con el boleto, complica a las familias que se ven con el problema cotidiano de los costos del combustible que perjudican su traslado y su trayecto académico, ya que muchos alumnos faltaron y su aprendizaje quedo suspendido.

Para finalizar, la directora de la escuela agregó que: “somos 3 docentes, 1 asistente escolar y 7 alumnos que viajamos más de 40 kilómetros todos los días y todavía estamos esperando el boleto, espero que se tomen medidas, se recupere ese dinero o llegue a su destino para poder hacer uso de este beneficio, que es una necesidad para nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here