La empresa Vicentín pone en venta las acciones de inversión que tenía en postres y yogures de SanCor. El paquete en venta incluye dos plantas y la red de distribución.

Dos elementos inciden en la decisión: por un lado la crisis de rentabilidad que marcó la industria láctea en el 2020 y por el otro, la situación particular que enfrenta el grupo Vicentín en general. Ambos factores son los que al parecer derivaron en que se le esté buscando comprador a la línea de postres y yogures de SanCor que está bajo el control de Alimentos Refrigerados SA (Arsa), cuya mayoría accionaria pertenece a Vicentín Family Group.

Lo que hasta ahora se conoce es que Arsa le otorgó un mandato de venta al ex Ernst & Young, Daniel Serventi, y según informa el diario La Nación, la lista de potenciales candidatos incluye desde fondos de inversión que ya están sondeando a otras empresas locales como CarValo y Cono Sur Investments, hasta algunos jugadores que en el último tiempo se mostraron más activos en el rubro alimentos como Iverlat (dueña de Havanna) o el grupo Werthein, que ya puso un pie en el negocio con la compra de Cachamai.

La línea de postres y yogures SanCor pasó a manos de Vicentín Family Group en 2016 cuando a través de Arsa adquirieron el portfolio de productos y dos plantas ubicadas en la ciudad de Córdoba y Arenaza (partido de Lincoln, Buenos Aires). Estas plantas emplean a 600 personas y la firma facturó en 2020 $6.000 millones.

Arsa a través de las marcas que siguen conteniendo el logo de SanCor hoy es el jugador número dos en yogures -donde incursiona con SanCor Vida y SanCor Yogs y tiene una participación de 16%- y postres infantiles, donde con Sancorito, Sublime, Shimy y los flanes caseros de SanCor controla el 32% del negocio.

La oferta de venta incluye un activo que en Arsa se encargan de destacar: la red de distribución, que la compañía puso en marcha en 2017. El sistema logístico incluye 160 distribuidores, y atiende a casi 50 supermercados regionales en todo el país. En total, la empresa atiende a más de 71.000 comercios en forma semanal. Además, tiene la distribución de otras marcas y productos como leches infantiles SanCor Bebe de Mead Johnson Nutrition (Reckit Benckiser), la línea de arroz Don Marcos, los snacks Semix, las levaduras Lesaffre y los alimentos de Friar. Hace un año, Arsa también ingresó al negocio de la leche fluida, con la compra de la marca Lechelita.

Desde Vicentín Family Group destacaron que la búsqueda de un comprador para Arsa no se ve afectada por el concurso que enfrenta Vicentín SAIC, la empresa aceitera del grupo que estuvo a punto de ser estatizada por el gobierno nacional a mediados del año pasado y que no se sabe cuál será su final.

Fuente – Punto Biz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here