Los operativos se realizaron en sucursales de que los bancos Macro y ICBC tienen en Reconquista. Se apunta al aseguramiento de pruebas y la búsqueda de información

En el marco de una orden judicial, este martes por la mañana allanaron cajas de seguridad a nombre de directores de la firma Vicentin. Los operativos se realizaron en sucursales de que los bancos Macro y ICBC tienen en Reconquista.

Fuentes cercanas al caso precisaron a La Capital que no se trata de una medida de decomiso. Se apunta al aseguramiento de pruebas y la búsqueda de información. En caso de que se encontraran altas sumas de dinero, se solicitará la acreditación del origen de esos fondos.

En diciembre pasado, las oficinas que la agroexportadora Vicentin posee en la ciudad de Avellaneda fueron clausuradas luego de una serie de allanamientos realizados por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a través de órdenes emanadas de Fiscalía.

Según se indicó, las fajas de clausura se colocaron para evitar que la empresa realice movimientos administrativos no autorizados de bienes o del armado societario.

Se trató de una “medida cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado”.

El fiscal Moreno abrió formalmente en juliio una investigación penal para determinar si los directivos de Vicentin, la cerealera que entró en default por u$s 1.400 millones, conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras. La denuncia había sido presentada por un grupo de acreedores.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here