El Juez Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, se aferra a la causa Vicentín y vuelve a rechazar el pedido de apartamiento que ahora realizó el Banco Nación.

El Juez Fabián Lorenzini, que trabajará en los primeros 15 días de la Feria Judicial, volvió a rechazar el pedido de apartamiento que ahora realizaba el Banco Nación.

El Banco Nación, junto al sindicato de aceiteros y desmotadores de algodón de San Javier y General Obligado y el sindicato de aceiteros de San Lorenzo, como integrantes del Comité Provisorio de Control del concurso de Vicentin, solicitaron el apartamiento preventivo del juez civil y comercial Fabian Lorenzini de la convocatoria de acreedores de la cerealera, y la apertura de “incidente de recusación por múltiples causas. Los denunciantes, afectados directos del caso Vicentin –el BNA como principal acreedor del concurso, los sindicatos como representantes del núcleo principal de trabajadores de Vicentin SAIC y de las empresas pertenecientes al grupo económico–, invocan razones de arbitrariedad sorpresiva” en las resoluciones del magistrado, cuestionan “la pseudo intervención” que resolvió nombrando a un síndico de la empresa como interventor pero acompañando la gestión de la misma Dirección, y contrastan el proceder de Lorenzini con el de la Justicia Federal de Rosario, que hizo lugar al pedido de investigación sobre las maniobras entre empresas del grupo que podrían constituir delitos de fuga y evasión en perjuicio de los propios acreedores del concurso.

Los mismos denunciantes habían reclamado, en una presentación ante el mismo juez el 4 de diciembre pasado, que ordenase la inhibición general de bienes para todas las sociedades del grupo Vicentin, dado los elementos de prueba de maniobras sospechosas acumuladas por la Inspección de Justicia de la provincia de Santa Fe, el juzgado federal de Rosario y en la causa abierta ante el juez federal Ercolini que involucra a los ex directivos del Banco Nación Javier González Fraga y Lucas Llach, entre otros.

Recordaron que, por respuesta a dicha demanda, tuvieron un dictamen en el que el juez se explaya en sancionar a los abogados presentantes por maltrato al magistrado, pero se limita a “un escueto agregar y tener presente” como respuesta al pedido de urgente intervención para preservar los activos de las compañías que integran el conglomerado económico.

“Por lo anterior, el Juez Fabián Silvano Lorenzini, habría incurrido, en violación a su deber de Magistrado”, al incumplir en su obligación de “resolver los asuntos que sean sometidos a su jurisdicción mediante una decisión razonablemente fundada. Y esto, implicaría, denegación de Justicia”, refiere el escrito presentado este martes ante el propio tribunal que encabeza Lorenzini.

Fuente – Reconquista SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here