La localidad forestalera ubicada en el norte del departamento General Obligado y de la provincia de Santa Fe, conmemora este 12 de octubre un año más de vida, lamentablemente y debido a la situación de aislamiento social, por la pandemia del coronavirus, no se pudo realizar programas con múltiples actividades para celebrar.

 

Villa Guillermina, «Corazón del Quebracho»,  es una comuna ubicada en el Noreste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado, a 471 km de la capital provincial. Actualmente la Comuna es presidida por Nanci Ávalos.

El pueblo de Villa Guillermina pudo festejar este nuevo cumpleaños con un festival virtual nacional del chamamé, el mismo fue denominado «Gran Festival Virtual 116º Aniversario de Villa Guillermina y sede del Chamamé».

Fue emitido en la noche de este domingo 11 de octubre, por la señal del canal provincial 5RTV de Santa Fe, T5 Satelital de Corrientes, TV Horizonte y Televideo Regional.

Se cumplió con todos los protocolos que exige la reglamentación de transmisión virtual de la provincia.

Entre los participantes se destacó el Homenaje especial de Los de Imaguaré al querido Julián Zini y Neike Chamigo; saludos virtuales de Rosita Leiva (voz del Grupo Neike Chamigo), Marcelo Benítez (Representante del Grupo Neike Chamigo), Monchito Merlo, Joselo Schuap, entre otros.

Actuaron en el escenario «Coqui Quiróz» (uno de los primeros comunicadores sociales locales y difusores de la música folclórica): Marito Ramírez y la Nueva Yunta, Daniela Massaro, Darío Lugo, Roxana Cortéz, Tamara Zilli, Los Guillerminenses, Agrupación Retoños: Parejas Nacionales Ganadoras del Certamen Pre-Fiesta del Chamamé – Categoría B; Material Digital: «Escuela de Danzas Villa Guillermina» y «Agrupación Raíces Gauchas». Los Auténticos Norteñitos del Chamamé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here